AHUMANN SQXX-G (Gas)

Los hornos ahumadores AHUMANN estan diseñados para realizar todo tipo de ahumados, en frío, en caliente, o templado, con la temperatura regulada por un termostato digital externo al horno.

El ahumador AHUMANN SQXX-G (Gas) es un horno con  parrillas destinado principalmente a hobbystas de la cocina, a chefs aficionados con perfil profesional. Estos hornos pueden ser colocados en sobremesadas de cocina.

El horno AHUMANN SQXX-G está contruido en chapa de acero pintada con pintura epoxi aplicada a alta temperatura.

El interior está realizado integramente en acero inoxidable gastronómico y tiene 6 parrillas internas y removibles que se adaptan a diferentes productos y procesos de ahumados.

El humo es generado exteriormente por un generador de humos GHF-Px  ubicado a la derecha del horno.

Hay recetas en las que se puede utilizar el horno SQXX-G en forma convencional y en el ultimo momento de la cocción darle un “golpe” de humo para lograr en el alimento un detalle de sabor a leña de monte.

Es aconsejable y útil poner una bandeja de aluminio descartable con agua en la base interna del horno, para recibir los jugos que puedan llegar a caer de los alimentos. Terminado el proceso, directamente se puede tirar la bandeja y reemplazarla por otra.

Se pueden ahumar carnes rojas, blancas, pescados, mejillones, quesos o vegetales y especias, hacer sal ahumada, pimentón ahumado o el célebre y aromático té Lapsang Tsouchong, desde aceitunas hasta los exquisitos y afrodisíacos ajos ahumados.

Características Técnicas del AHUMANN SQXX-G (gas)

  • Ancho: 430 mm.
    Alto: 770 mm.
    Profundidad: 360 mm.
    Capacidad: 85 litros.
    Quemador de gas con valvula de seguridad.
    Control de temperatura con un termometro mecanico en la puerta del horno.
    Exterior: chapa de acero plegada soldada y pintura epoxi a alta temperatura.
    Interior: Acero inoxidable gastronomico.
    6 parrillas internas de acero inoxidable.
    Generador de humos fríos externo.
    Salida de humos superior.

AHUMANN  (humo sapiens)