4 y 5 de agosto.
Viernes 18:30 a 22:30 hs y sábado de 9 a 15 hs.
Docente: Federico Massacesi.

Es un curso teórico-práctico, orientado a público en general, interesados en aprender la técnica de ahumar (para conservar o aromatizar) e iniciarse en la materia de charcutería artesanal.

Objetivo:
Desarrollar la técnica de ahumados y aplicarla a los productos más destacados de charcutería artesanal realizados especialmente para ahumar.
Iniciarse en las técnicas de elaboración artesanal de chacinados de calidad, evitando o minimizando la utilización de aditivos.
Formular y aplicar los distintos métodos de preparación y curado de productos a ahumar: salazón en seco (por cubierta y frotado) y salado en salmuera (por inmersión e inyección).
Conocer los métodos de ahumado en frío, tropical y caliente.
Utilizar correctamente y conocer el equipamiento básico y utensilios para fabricar embutidos y ahumar: picadora de carne, embutidora, horno ahumador, olla ahumadora (método hogareño), termómetros de medición, entre otros.
Conocer la correcta manipulación (tratamiento de distintos cortes de carnes), para obtener preparaciones saludables de muy buen sabor, considerando aspectos de higiene y salubridad.

En la primer jornada se preparan los productos de charcutería y al día siguiente se ahuma una gran variedad de preparaciones (chacinados, pescados, quesos, vegetales).
Se amasan y hornean panes caseros, y se degusta lo elaborado en las clases.

Informes e inscripciones:
Tel.: 0351-4254510
Email: informes@mariano-moreno.com.ar
Rodriguez Peña 233. Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *